El curso de formación se estructura de manera modular obteniendo, en función de los créditos cursados por los estudiantes, el “Diploma de Experto”, el “Diploma de Especialización” y, finalmente, el “Máster”.

De tal forma, a medida que el estudiante se matricule y supere los créditos irá superando las diferentes acreditaciones. Los créditos necesarios en cada una serán:

1- Diploma de Experto: 15 créditos ECTS
2- Diploma de Especialización: 30 créditos ECTS
3- Máster: 60 créditos ECTS

Estructura Modular: Experto, Especialista y Máster en el Reglamento General de Protección de Datos

Cada crédito ECTS se asimila a 25 horas de trabajo o estudio. Los estudiantes irán adquiriendo los créditos (y obteniendo los diplomas) a medida que superen los diferentes módulos de los que se hayan matriculado. No es necesario concluir en el Máster, el estudiante puede optar por cualquiera de las otras titulaciones.

Experto, Especialista y Máster en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UNED

El inicio del Curso Modular está previsto para el 1 de enero de 2020 y su duración estará en función del tipo de acreditación que curse el estudiante, siendo las fechas estimadas:

1- Diploma de Experto: Deberá cursar y superar los módulos del 1 al 4. Su duración será del 1 de enero de 2020 al 31 de marzo de 2020.
2- Diploma de Especialización: Deberá cursar y superar los módulos del 1 al 8. Su duración será del 1 de enero de 2020 al 30 de junio de 2020.
3- Máster: Deberá cursar y superar los módulos del 1 al 13 y Trabajo Fin de Máster de manera obligatoria y, además, elegir un módulo más optativo entre los restantes del 14 al 17. Su duración será del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2020.